FUNDACIÓN ESPACIO CREATIVO

La Fundación Espacio Creativo (FEC) busca reunir a bailarines y coreógrafos de la danza contemporánea para  cultivar, apoyar y promover el arte de la danza contemporánea en Panamá. 
1/5

OBJETIVOS

Entre los objetivos principales de FEC podemos resaltar: 
 
  • Proveer servicios y apoyo práctico a coreógrafos nuevos, emergentes y establecidos, mientras ellos buscan y articulan su propia voz  coreográfica.
  • Proveer una plataforma para crear y llevar a escena proyectos de Danza Contemporánea.
  • Apoyar a las nuevas creaciones y artistas emergentes, ofreciendo plataformas visibles para compartir nuevas creaciones con un público amplio. 
  • Promover nuevos trabajos que mantengan sus raíces en la danza contemporánea pero  que lleven además el dialogo multidisciplinario de las artes escénicas y el compromiso de la colaboración ente ellos.
  • Ofrecer un foro para el intercambio de ideas, una casa de danza dinámica, dedicada al desarrollo de la creación de danza contemporánea. 
  • Permitir la creación de piezas de danza contemporánea, albergar a artistas en residencia, compartir la práctica de la danza y su filosofía.    

MISIÓN

  • La misión de FEC es actuar como agente catalizador para la creación, presentación, educación y celebración de la Danza Contemporánea  y las artes escénicas. 
  • FEC provee a los coreógrafos  y bailarines un espacio de trabajo con un ambiente seguro y  amigable en el que se podrá desarrollar la exploración coreográfica para lograr presentaciones innovadoras.
  • FEC es un centro de residencia en el que artistas o compañías de danza pueden desarrollar su propia labor experimental.
  • FEC ofrece oportunidades para artistas establecidos, artistas emergentes y artistas aspirantes; incubando proyectos nuevos y experimentales. 
  • FEC ofrece entrenamiento, oportunidades de creación y apoyo para la gestión de proyectos de Danza Contemporánea.      
  • FEC anima un espacio en el que la creación, presentación  y desarrollo de la Danza provoca descubrimientos, sensaciones y significados inesperados.

FUNDADORAS

ANALIDA GALINDO

Graduada de la Escuela de Danzas Teresa Mann en Panamá, continuó sus estudios de danza en New World School of the Arts en Miami, Florida; donde se especializó en danza contemporánea. En el 2000 regresó a Panamá, y fundó junto a Tania Schwartz y Aliza Cohen la compañía de danza Momentum, la cual realizó seis temporadas anuales de danza y trabajó con diversos coreógrafos internacionales. En el 2007 participó como solista en Sobresaltos Panamá, primer festival de danza contemporánea en espacios urbanos. En enero de 2008 trabajó junto a la coreógrafa y bailarina panameña Milvia Martínez en el espectáculo Teoría del Vuelo, el cual se estrenó en la primera Bienal de Danses Caraibes en la Habana, Cuba. Luego de realizar varias presentaciones en Panamá, viaja con Teoría del Vuelo a Ansan, Korea al primer Festival de Danza Contemporánea Hola Latín.  En el 2009 participó como bailarina invitada junto al Colegio del Cuerpo en el montaje "El camino Hambriento" a realizarse en la ciudad de Panamá. Ese mismo año vuelve a compartir escenario con Hurtado (coreógrafo español), esta vez, en Pequeñas Barbaridades, obra que se estrenó en Panamá en julio y en México en noviembre del mismo año.  En el 2012, presenta junto a Hurtado, La Tribu Performance y el colectivo nana+na, la obra "Márgenes para el Encuentro", ganadora del fondo Iberescena para co-producción.
Dirige y es profesora en el Programa Enlaces que busca darle oportunidades a jóvenes de comunidades en riesgo, a través de una formación artística concentrada en la danza.
Actualmente es directora y profesora de la Academia de Danzas Steps, co-directora del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá, PRISMA y Co-Directora de la Fundación Espacio Creativo (FEC).

MARLYN ATTIE DE MIZRACHI

Graduada de la Escuela de Danzas Teresa Mann en Panamá (1994). Graduada de Wharton School of Business (1999).
Bailarina fundadora de la Compañía de Danza Contemporánea MOMENTUM (2001). Dentro de la compañía de Danzas MOMENTUM ha trabajado bajo la dirección de Michael Foley (USA), Pamela Pietro (USA), y con Fernando Hurtado (España) en la producción de Nadie es Nadie (2006). Atendió al DPW del American Dance Festival en la Universidad de Duke (2006).
Entre sus presentaciones más importantes de Danza Contemporánea se encuentran: Papel principal de “Dorothy” en El Mago de Oz (2010) de Fernando Hurtado, papel principal de Cisne Blanco/Cisne Negro en “El Otro Lago” de Fernando Hurtado (2012),
la producción “Hansel y Grethel” de Fernando Hurtado (2013). Participó además en las producciones del Ballet Nacional De Panamá en: Bella Durmiente y Cascanueces del profesor Marek Cholewa (2007), Cascanueces del Profesor Pedro Martin Boza (2008),
La Bayadere de Pedro Martin Boza (2012), seminario intensivo de Danza clásica y Pedagogía en St. Petersgurgo, Rusia (2013) y La Peri, con el maestro Yelko Yuresha (2014).
Actualmente dirige y es Profesora de Danza en el Programa Enlaces, para el desarrollo de bailarines con talento que viven en comunidades de riesgo.
Co-Directora de la Fundación Espacio Creativo (FEC), Fundación que busca la promoción y desarrollo de coreógrafos Panameños y su potenciación a través de la interacción con bailarines iberoamericanos de Danza Contemporánea. 
Junto a FEC ha producido “Las Mariposas Ya No Viven Aquí” coreografía original de Fernando Hurtado (España), la cual estrenó en Panamá en Marzo 2014, en Costa Rica en Noviembre 2014, en Guatemala en Marzo de 2015 y en Miami, Estados Unidos en Abril de 2015.

 

 

Para mayor información

FEC © 2018, Todos los derechos reservados.
Fundación Espacio Creativo

 

info@fec.org.pa

Dirección: Santa Ana, Avenida B 

Edificio Huertematte - Panamá

Tel: +507  377 1375

  • White Instagram Icon
  • facebook

© 2015 by Fundación Espacio Creativo