LAS MARIPOSAS YA NO VIVEN AQUI

“Las Mariposas ya no viven aquí” es una producción original de danza, dirigida por el director español Fernando Hurtado.

 

El proyecto nace en Panamá a principios del 2014, bajo la producción de “Amigos de Yad Vashem” y “Fundación Espacio Creativo” con la misión de difundir, a través de la danza, un mensaje de TOLERANCIA y amor al prójimo.

 

La familia de Las Mariposas hoy cuenta con más de 350 voluntarios, quienes han formado parte del elenco y equipo de producción durante las 14 distintas presentaciones que se han ofrecido hasta la fecha.

 

Se ha podido presentar ante más de 12,000 personas, entre ellos estudiantes y jóvenes a quienes a través de funciones didácticas se les educa sobre la Tolerancia y No a la indiferencia.

 

BAILARINES

Nacido en Málaga en 1966, se graduó en diseño gráfico en la escuela de Málaga y recibía una beca del centro Ipromed de Montpellier (Francia) para realizar estudios de danza Clásica, jazz y contemporáneo, bajo la dirección de Anne Marie Porras. Posteriormente continuó sus estudios en Barcelona, Madrid, Sevilla, Frankfurt y New York.
Su formación se basa en danza clásica, jazz, pero se especializa en  contemporáneo. Algunos de sus maestros han sido Anne Marie Porras, Carmen Senra, Rui Horta, Rudy Bryans, Arnaldo Paterson o Alain Gruttadauria.
Como bailarín ha pasado por compañías tan solventes como Transit, Danat Dansa, Carmen Senra, Alain Gruttadauria, y Lanònima Imperial además de algunas otras producciones independientes o diferentes proyectos. Además de su intensa actividad como director, coreógrafo y bailarín, Fernando Hurtado ha desarrollado una importante labor docente en España y Latinoamérica.
Graduada de la Escuela de Danzas Teresa Mann en Panamá, continua sus estudios de danza en New World School of the Arts en Miami, Florida donde se especializa en danza contemporánea. En el 2000 regresa a Panamá, y co-funda como bailarina y directora la compañía de danza Momentum, con la cual realiza 6 temporadas. Momentum se concentra ahora en la producción de espectáculos. Participa en varios festivales de danza contemporánea y espectáculos tales como Sobresaltos Panamá (2007), Teoría de Vuelo junto a Milvia Martínez (2008), Pequeñas Barbaridades junto a Fernando Hurtado (2009), Márgenes para el Encuentro (2012) co-producción ganadora del fondo Iberescena, entre otros. A través de la Fundación Calicanto, dirige el Programa Enlaces que busca darles oportunidades a jóvenes de comunidades en riesgo, a través de una formación artística concentrada en la danza. Actualmente es directora y profesora de la Academia de Danzas Steps y co-directora de PRISMA Festival Internacional de Danza Contemporánea de Panamá.
Realizó sus estudios de danza clásica en el Conservatorio de Danza de Granda (España) y continuó con un posgrado en danza contemporánea en el Centro Andaluz de Danza en Sevilla (España), bajo la dirección de Ramon Oller y Blanco Li. Entre otros ha recibido clases de algunos maestros como; Ana Laguna, Jenny Solan, Ángel Corrella, Richard Siegal, Hayo David, Amgard Von Bardeleben, Tamara Rojo, Mirjams Berns y Jennifer de Palo. Ha realizado proyectos en compañias como Pabsdanza (Cádiz) y también con el coreógrafo sueco Johan Inger. Durante cinco años trabajó con la compañía Aladestres Danza(Sevilla). Desde 2008 forma parte de la compañía de Danza Fernando Hurtado, Realizando labores de ayudante de dirección en proyectos internacionales.
Graduada de la Escuela de Danzas Teresa Mann en Panamá (1994) y luego del Wharton School of Business (1999). Participa en producciones de Ballet Nacional de Panamá como Bella Durmiente(2007, Cascanueces (2008) y la Bayadere(2012). Entre sus presentaciones mas importantes de danza contemporánea se encuentran: El Mago de Oz (2010), El Otro Lago (2012), Hansel y Grethel (2013). En el 2013 realiza un seminario intensivo de Danza clásica y Pedagogía en St. Petersburgo , Rusia. Es Profesora de Danza en el Programa Enlaces.
Después de 10 años de estudios de danza clásica en Cádiz, su tierra natal, completa su formación en el Centro Andaluz de Danza (Sevilla) becada durante 3 años en las especialidades de danza clásica y contemporánea. Recibe clases de maestros como Michelle Swennen, Amgard Von Bardelebem, Ori Flomin, Norio Yoshida, Jennifer de Palo, Dominique Merci, Richard Siegal, Maxine Steinman , Trinidad Sevillano, Mathew Hawkins, Hayo David, entre otros.
Realiza proyectos en varias compañías de danza y teatro sevillanas como La Tarasca, El Punto danza-teatro, Chinabaus, La Calabaza  o la Compañía de Teatro Clásico de Sevilla, además de varios proyectos con el coreógrafo Johan Inger.
Desde 2009 es profesora de danza contemporánea en la escuela de danza Sevilla Dance Center.
Tras su formación clásica en el Conservatorio Profesional de Sevilla, culmina sus estudios en contemporáneo en el Centro Andaluz de Danza, completándolo con cursos recibidos por prestigiosas figuras de la danza como Angel Corella, Victor Ullate, Trinida Sevillano, Carmen Roche, Jhon King o Ramón Oller entre otros. Ha formado parte del Corella Ballet, el Ballet de Biarritz o el ballet Opera du Limoges, ademas de ser solista en la Opera "AIDA" coreografiada por Ramón Oller, antes de integrarse en la Cía de Danza Fernando Hurtado.
Nació en Sao Paulo, Brasil. A la edad de 9 años ingresa al MB espaco de Danca donde estudió las disciplinas de ballet clásico, jazz, tap, danza moderna y se graduó en 2005. A los 19 años ingresa al centro Pró-Danza de Habana, donde empieza su carrera como bailarina profesional.
En el año 2006 llega a Panamá donde ingresa como bailarina solista en el Ballet Nacional de Panamá participando en giras nacionales y por distintos países del mundo, como: Costa Rica, Colombia, Nicaragua. En 2011 participa del Dance Open Festival en San Petesburgo, Rusia. 
En el año 2008 inicia su carrera como maestra en la Academia de Danza Steps. Además participa en distintas producciones clásicas como La Bella Durmiente del Bosque y El Cascanueces, dirigidos por Marek Cholewa, Don Quijote y La Bayadere y contemporáneas como el Mago de Oz, The other side, Alicia en el país de las Maravillas, El Otro Lago y Hansel y Gretel.
Bailarín / intérprete, coreógrafo / creador y pedagogo en danza contemporánea. Formado desde 1997 a 2009 de manera ininterrumpida por Mari France Delieuvin y Alvaro Restro en el Colegio del Cuerpo de Cartagena de indias (Colombia). En el 2008 recibió el titulo de Licenciado en educación Básica en Danza de la Universidad de Antioquia (Colombia). Como miembro permanente de la compañía profesional del eCdC y de su grupo piloto participó en diferentes festivales: Festival de Teatro de Bogotá 2002-2008, Temporada Crea en el cuerpo 2005, Bienal de la Danza de Lyón (Francia), Presentación en el River Side Studio (Inglaterra), Festival Laookoon (Alemania), Escuela de Parts (Bélgica), Festival Internacional Cervantino (México), Festival Karmiel (Israel), SIDance Festival (Corea), Festival Hola Latino (Corea). Desde 2010, momento en el que decide radicarse en la ciudad de Panamá, se desempeña como pedagogo en danza contemporánea en la Academia de Danzas Steps, al igual que en el proyecto Enlaces para niños en riesgo social. Como intérprete en la compañía Momentum participó en las obras dirigidas por el coreógrafo español Fernando Hurtado: El Mago de Oz, Alicia en el País de las Maravillas, El Otro Lago y Hansel y Gretel.

Para mayor información

FEC © 2018, Todos los derechos reservados.
Fundación Espacio Creativo

 

info@fec.org.pa

Dirección: Santa Ana, Avenida B 

Edificio Huertematte - Panamá

Tel: +507  377 1375

  • White Instagram Icon
  • facebook

© 2015 by Fundación Espacio Creativo