Taller de Improvisación y principios de partening 

Dictado por: Lina Valverde

Este taller se enfocó en la improvisación y principios de partnering basados en el juego y la imagen para ayudar a despertar la energía infantil y trascender el movimiento de la forma, buscando la honestidad en el movimiento entendiendo como moverse desde las vísceras e impulsos reales.

Utilizamos la improvisación para explorar nuestras posibilidades de movimiento aislando nuestras extremidades, cabeza, tronco y cadera para luego integrar todo el cuerpo en la tarea.

Incluimos la mirada y utilizamos nuestra capacidad imaginativa para enriquecer el movimiento y llevarlo al espacio. Trabajamos con ritmo, ir en contra y creamos nuestra propia melodía interna a través de la investigación de pautas dada.

Luego despertamos nuestros instintos y energía infantil con juegos individuales, en parejas, tríos y/o grupos para descubrir la funcionalidad y cotidianidad en el movimiento que parte de la respuesta real a estímulos. Nos preparamos para saltar, cruzar, empujar, tirar, luchar, evitar, abrazar y suspender el uno al otro.

 

Me gusta enfocar en una forma orgánica de asociación, utilizando espirales y principios de acción / reacción inspirados en disciplinas de lucha e improvisación de contacto. Concluimos algunas clase aprendiendo material coreográfico.

Para mayor información

FEC © 2018, Todos los derechos reservados.
Fundación Espacio Creativo

 

info@fec.org.pa

Dirección: Santa Ana, Avenida B 

Edificio Huertematte - Panamá

Tel: +507  377 1375

  • White Instagram Icon
  • facebook

© 2015 by Fundación Espacio Creativo