Escríbenos a




    Sandbox

    Únete al programa de habilidades del siglo XXI

    Sandbox es un espacio que nace para adolescentes y jóvenes con el propósito de integrar la tecnología y las artes escénicas utilizando para ellos ciclos formativos como el programa de habilidades siglo XXI y el programa de integración técnica. Estos buscan aumentar las oportunidades de inclusión productiva dentro de las Industrias Creativas y Culturales. Sandbox trabaja directamente con jóvenes en riesgo social de la provincia de Panamá en las comunidades del Centro Histórico - El Chorrillo, Santa Ana, Barraza y San Felipe.

    Objetivos

    Inclusión productiva dentro de las Industrias Creativas y Culturales
    • Aumentar las oportunidades de inclusión productiva dentro de las Industrias Creativas y Culturales (ICC) para jóvenes en riesgo social a través de una oferta de formación que integra las artes escénicas y la tecnología para el fomento de las habilidades del siglo XXI; y la creación de un programa de pasantías que les provea una primera experiencia práctica junto a profesionales de la industria.
    • Aprovechar el potencial de las ICC tanto en la generación de empleo y emprendimiento como el potencial de la creatividad y expresión artística como herramientas para el desarrollo de habilidades blandas y del Siglo XXI en los jóvenes. En ambos casos, a través del modelo de intervención se quiere contribuir a aumentar las oportunidades de inclusión productiva y laboral de jóvenes en riesgo.
    • Formación y experiencia práctica para jóvenes en riesgo social con plataforma STEAM, ii) colaboración interdisciplinaria y con tecnología para co-creación de piezas artísticas innovadoras (sofisticación oferta) y; iii) democratización, descentralización y nuevos canales de distribución de piezas de artes escénicas. Esto se conseguirá: 1) fortaleciendo la formación teórico-práctica para jóvenes en riesgo a través de las artes escénicas con integración de tecnología; 2) fomentando la innovación y la experimentación interdisciplinaria con tecnología con la creación de un Sandbox y; 3) generando oportunidades de formación práctica junto a profesionales de las industrias creativas.

    Suscríbete a Nuestro Newsletter

    Mantente al tanto de nuestros eventos y novedades.


      Galería de imágenes