Escríbenos a




    Ana María Suárez

    Productora / Intérprete

    Bio

    De sus estudios de Producción Audiovisual y su carrera de productora cinematográfica, pasó a la danza aérea. Ana se entrenó en su país Panamá y luego en Inglaterra (Gravity Circus Centre de Londres) para construir una herramienta sólida y compacta para su narrativa escénica. Ha interpretado, enseñado, producido y dirigido.

    Como intérprete ha sido invitada para formar parte de proyectos escénicos tanto en Panamá como en Brasil, Finlandia y Vietnam y también ha presentado sus creaciones en Inglaterra, El Salvador, Costa Rica y en Panamá en el Festival Internacional de Artes Escénicas 2019, en la Gala Inaugural del Youth Ballet Panamá 2019, en el programa de residencia artística para el circo contemporáneo Plataforma Circo y en el Festival Internacional de Danza Contemporánea PRISMA DANZA 2020 y 2021 con el estreno de Tight, una pieza de danza contemporánea que trabaja con elementos de suspensión desarrollada junto a Eleonora Dall`Asta y Jonathan Valdivieso.

    Este 2021 bajo la dirección de la Cia ILMATILA (Finlandia) ha desarrollado junto a La Tribu Performance un nuevo proyecto escénico titulado Temporary Landscapes el cual ha sido ganador de la convocatoria de Creación Circense En Clave Iberoamericana de La Central del Circ Barcelona, España (sept. 2021) y de la residencia de Cirko Centre for Contemporary Circus en Helsinki, Finlandia (julio 2022).