Escríbenos a




    Ida María

    Artista

    Bio

    Ida María es una artista escénica panameña que se desempeña actualmente en la Fundación Espacio Creativo. Su práctica artística es protagonizada por contar historias mediante el instrumento de su cuerpo. En el 2020, adquirió un BFA de Danza con una concentración en tecnología de la New York University. Durante sus estudios en Nueva York, Ida participó en la producción off-broadway Oklahoma! dirigida por Daniel Fish. Teniendo un historial en actuación y canto, el teatro y el cine son influencias predominantes en su inspiración e investigación cotidiana.

    Como bailarina profesional, Ida ha trabajado bajo la dirección de Marcos Morau, Keren Horesh y Marlyn Attie — donde se ha presentado en el b12 Festival en Berlín, el Dance Bloc NYC Festival en Nueva York y el Festival Prisma en Panamá. En el 2022, se une a la Compañía de Danza Contemporánea – COCO – dirigida por Marlyn Attie.

    Complementa su investigación y práctica de baile indagando con múltiples medios audiovisuales que le brindan perspectiva del cuerpo humano y el ambiente que habita. En el año 2020, publicó su primera serie fotográfica Infinite Body, Finite Space en NYU News. Luego, publicó Solitude as Art, serie fotográfica en colaboración con la poeta Maxine en la revista InBtwn Magazine. En el 2021, retomó su práctica performática donde protagonizó la pieza de videodanza Variedades, presentada en el International Film Festival de Panamá.

    Su objetivo como artista, aparte de crear submundos utópicos llenos de imaginación y creatividad, es impulsar y crear conciencia del poder de las artes. Una sociedad con cultura y creatividad crea un país con mentes abiertas que abrazan el cambio y la innovación.

    Instagram: https://www.instagram.com/idamaria.o/